buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Dodgers renueva contrato a jugador que terminó en la indigencia

Andrew Toles tuvo una gran carrera en Grandes Ligas, pero sus problemas mentales lo hicieron terminar en las calles

Dodgers renueva contrato a jugador que terminó en la indigencia

El exbeisbolista de Grandes Ligas, Andrew Toles, tiene una triste historia, pues luego de estar entre los mejores jugadores de la MLB, terminó en la indigencia debido a enfermedades mentales.

Tras tres temporadas como jugador de Dodgers de Los Ángeles, con quien jugó desde 2016 hasta 2018, Toles, de 29 años, fue encontrado vagando en las calles, en la total miseria, en estado de indigencia, incluso la Policía lo detuvo en varias ocasiones.

El exligamayorista, diagnosticado con esquizofrenia y trastorno bipolar, fue restringido en 2019 de Dodgers por no reportarse en entrenamientos primaverales y desaparecer sin dejar rastro.

Con el fin de apoyar al jugador, la organización de beisbol decidió renovarle el contrato, para que así tenga acceso a servicios médicos y pueda tratarse su salud mental.

Toles no tendrá necesidad de jugar para el equipo para obtener ingresos, ya que la directiva decidió renovar su contrato y de esa manera ayudarlo a tener una vida digna, pagándole el mínimo en Grandes Ligas.

En sus tres temporadas de Grandes Ligas, en casi 100 juegos en los que participó, Andrew Toles logró un promedio de bateo de .286, ocho home runes, 35 carreras producidas y 41 anotadas.