buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Detienen a Victor Garcés

Se encontraba prófugo de la justicia y fue detenido en Polanco, en la Ciudad de México, siendo acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada

Detienen a Victor Garcés

El exdirector jurídico de la Cooperativa  Cruz Azul, y que a la par contaba funcionalidades en el club de fútbol en temas legales, Víctor Garcés, ha sido detenido por las autoridades en el área de Polanco, en medio de las calles de Lamartine y Homero, cerca de las 14:30 horas.

El exdirigente de La Máquina era prófugo de la justicia, lo mismo que su cuñado, Guillermo Álvarez Cuevas. La Policía Federal Ministerial fueron los delegados a realizar su detención.

Garcés está imputado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, por lo cual se le giró una orden de aprehensión, que al final se logró en la Ciudad de México.

En mayo de 2020, le fueron congeladas sus cuentas bancarias, por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por movimientos irregulares de mil 200 millones de pesos en diversos países.

Un año anteriormente, el aún delegado de la UIF, Santiago Nieto, había revelado que en el fútbol mexicano había un peligro de lavado de dinero.