buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Dani Alves ya tiene sentencia; te diremos cuánto tiempo estará en prisión

El brasileño deberá de pagar una compensación económica a la víctima tras los resultados de la Audiencia en Barcelona

Dani Alves ya tiene sentencia; te diremos cuánto tiempo estará en prisión

Una sentencia de cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual, fue la obtenida por el jugador brasileño Dani Alves.

Fue esta mañana cuando se dieron a conocer los resultados de la Audiencia de Barcelona por ese delito tras haber sido denunciado por violar a una mujer de 23 años en el baño de una discoteca la noche del 30 de diciembre de 2022

¿CÓMO QUEDO SI SENTENCIA?

En la sentencia que se le notificó este jueves 22 de febrero, la sección 21 de la audiencia de Barcelona, lo condenó por el delito de agresión sexual.

  • Cuatro años y seis meses de cárcel
  • Cinco años de libertad vigilada
  • Nueve años de alejamiento de la víctima
  • Debe indemnizar a la víctima con 150 mil euros, dinero que ya ha consignado como fianza
  • Multa de nueve mil euros por lesiones a la víctima

La ley del “solo si es si” que implantó la exministra Irene Montero y que estaba vigente cuando Dani Alves cometió el delito, le permitió el beneficio de una condena de cuatro años y seis meses de cárcel, rebajando la pena máxima de cárcel por ese delito, que ahora es de seis años.

Para que la pena de cuatro años y seis meses fuera aplicada, le aplicaron la atenuante de reparación del daño.

El juicio de Dani Alves fue del 5 al 7 de febrero; el ex jugador de Pumas de la UNAM y Barcelona se le notificó que el 22 de febrero recibiría sentencia.

La fiscalía estaba pidiendo nueve años de prisión, la denunciante pedía 12 años de cárcel para el exastro del futbol mundial e indemnización de 150 mil euros.

Los abogados de Alves pidieron a al tribunal que lo absolvieran, o que lo condenaran a un año por agresión sexual.

Apenas la semana pasada a Dani Alves se le aplicó el protocolo antisuicidio en la cárcel donde se encuentra recluido por temor a que el exfutbolista atentara contra su vida.