buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Dani Alves podría recuperar la libertad al pagar una fianza impuesta por un juez

Al brasileño se le está dificultando reunir el monto impuesto por un juez, por lo que seguiría en la cárcel

Dani Alves podría recuperar la libertad al pagar una fianza impuesta por un juez

Dani Alves está a pocas horas de recuperar la libertad, luego de que un juez en Barcelona le otorgó la libertad bajo fianza, con un monto de un millón de euros.

El exfutbolista brasileño que visitó las casacas de Barcelona, PSG, Juventus y Pumas, acababa de recibir sentencia el pasado 22 de febrero por cuatro años y seis meses de prisión.

Esta sentencia se le dictó por parte de del Tribunal de la Sección 21 de la audiencia de Barcelona, por agresión sexual.

En cuanto deposite el monto de la fianza, Dani Alves dejará le reclusorio. La defensa del exastro brasileño pidió al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que analizara la posibilidad de saliera libre mientras se decide si aumenta o se queda la condena de cuatro años y seis meses para el brasileño acusado de violación en una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.

¿QUÉ PROCEDE SI ALVES PAGA LA FIANZA?

 Al momento de depositar el millón de euros y ante la preocupación de un probable intento de fuga, los magistrados le impondrán medidas cautelares adicionales para evitar que se escape de España, mientras se resuelven los recursos legales interpuestos por las partes involucradas, incluyendo la defensa, la acusación y la fiscalía.

Los magistrados giraron órdenes para que sus dos pasaportes sean confiscados en cuanto se deposite la fianza y recupere su libertad. El brasileño también cuenta con ciudadanía española, la retención de pasaportes es para evitar que abandone suelo ibérico.

 También se le exige presentarse semanalmente ante la Audiencia de Barcelona.

Para proteger a la víctima Dani Alves no podrá acercarse a menos de un kilómetro de ella o comunicarse de cualquier manera.

Asimismo, "se le prohíbe a Alves acercarse a menos de un kilómetro de ella o comunicarse de cualquier manera", con el fin de salvaguardar a la víctima.

imagen-cuerpo

 ¿QUÉ DICE LA CONDENA DE ORIGEN?

El exfutbolista fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión, por el delito de agresión sexual, además de pagar 150 euros como compensación a la víctima, al cumplir su sentencia tendrá cinco años de libertad bajo vigilancia; además tendrá prohibido tener cualquier tipo de comunicación con la víctima,por cualquier medio y le habría ordenado no acercarse a una distancia de mil metros.

DANI ALVES NO REÚNE EL MILLÓN DE EUROS

 No todo son buenas noticias para Dani Alves, al parecer el exfutbolista y su defensa no pueden reunir el millón de euros para que recupere la libertad.

 Cuando menos pasará un día más en prisión hasta que la defensa demuestre el depósito del millón de euros al juzgado.

En caso de reunir el monto pactado la defensa tendrá que esperar un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.