Deportes

Dani Alves niega abuso; dice que todo fue consensuado

El futbolista brasiileño declaró en la audiencia que nunca existió violación ni agresión y que la propia víctima dio su consentimiento a lo ocurrido

Dani Alves niega abuso; dice que todo fue consensuado

El futbolista Dani Alves enfrentó su tercer día de juicio en la Audiencia de Barcelona por las acusaciones de agresión sexual que pesan en su contra, negando impetuosamente cualquier forma de violencia o agresión y afirmando que todas las relaciones fueron consensuadas con la presunta víctima.

Al comparecer ante el tribunal, Alves sostuvo que las interacciones con la denunciante fueron voluntarias y que en ningún momento hubo fuerza o dominación por su parte; según su testimonio, durante una noche de fiesta en la discoteca Nuba, ambos estaban bailando cuando la denunciante colocó sus manos en sus partes íntimas, lo que él interpretó como un gesto de atracción sexual. Afirmó que, al sugerir ir al baño, la denunciante aceptó sin necesidad de insistencia.

En su relato, Alves describió cómo la denunciante lo siguió al baño y cómo ambos se involucraron en actividades sexuales consensuadas. Insistió que en ningún momento hubo violencia física ni rechazo por parte de la denunciante; además, destacó que la interacción fue placentera y que ambos estaban disfrutando del encuentro.

El futbolista brasileño también explicó que tras el encuentro en el baño, no volvió a ver a la denunciante y se marchó de la discoteca hacia su casa, afirmó que se enteró de la denuncia a través de los medios de comunicación, y expresó su sorpresa y consternación al recibir la noticia.

Durante su declaración, Alves se negó a responder preguntas de la fiscalía y de la acusación particular, limitándose a relatar su versión de los hechos a través de su defensa.

En un momento emocional, Alves reveló que se enteró de la acusación a través de un comunicado de prensa y que estaba profundamente afectado por las acusaciones en su contra.

Dani Alves mantuvo su postura, en todo momento, de que todas las interacciones fueron consensuadas y que no hubo ningún tipo de agresión por su parte, y en su testimonio resalta la importancia del consentimiento en las relaciones sexuales y refuta las acusaciones que pesan en su contra con su versión de los eventos ocurridos durante la noche de los hechos.