buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Cumple su sueño como entrenador

José Gerardo Mancillas Quesada es originario de Paredón Colorado y egresado de la licenciatura de Ciencias Físicas en la UES

Cumple su sueño como entrenador

José Gerardo Mancillas Quesada tuvo que dejar su pueblo natal de Paredón Colorado, Municipio de Benito Juárez, para buscar su sueño de ser entrenador de fuerzas básicas de Puebla, equipo que milita en la Primera División del Futbol Profesional.

El 2016 llegó a trabajar en Soccer Academy, cuya institución pertenece a Cesáreo Victorino, ex futbolista profesional y, quien, además jugó con la Selección Mexicana.

El entrenador sonorense aseguró que a Puebla llegó por un intercambio entre la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la BUAP, con el objetivo de conocer más del futbol profesional y vivir la experiencia de conocerlo más de cerca.

En su primer año como entrenador, dijo, logró dirigir categorías inferiores al Puebla y su debut fue en un partido amistoso y derrota contra el América, con marcador de 2 goles a 1.

Señala que posteriormente debutó en un torneo con una victoria ante Cruz Azul y pasó a formar parte de Lobos BUAP.

“Después de un buen torneo con Lobos, pasamos a representar al León y, hoy en día represento a la filial de Xolos de Tijuana,” compartió.

LOS LOGROS

Comenta que sus logros más grandes es la experiencia que ha cosechado a lo largo de seis años y el poder conocer las instalaciones de los equipos de Primera División, como Club América, Pumas, Cruz Azul, Pachuca y Toluca.

Mancillas Quesada asegura que el sueño que siempre tuvo de niño es poder portar un uniforme de entrenador profesional de algún equipo de la Liga MX.

“El llegar a un lugar y saber que represento a un equipo de nivel profesional, usando sus colores y representarlo dignamente, eso me llena de mucho orgullo, hasta el momento estoy muy satisfecho con lo que he logrado,” resaltó.

El oriundo de Paredón Colorado, quien estudió la licenciatura de Ciencias Físicas en la Universidad Estatal de Sonora (UES), confesó que su sueño a futuro es poder dirigir un equipo a nivel profesional.

Mancillas Quesada pudo llevarse a jugar a fuerzas básicas a Cristian Eduardo Álvarez Gaxiola, de Paredón Colorado. 

El sonorense se ha enfrentado a los hijos del Conejo Pérez y Jesús Corona, quienes juegan en fuerzas básicas de Cruz Azul , además, en su estadía en Puebla ha contribuido en la formación de muchos jugadores que hoy juegan en la S ub14 de Puebla y que han sido convocados a la Selección Nacional en categorías menores.