buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Cristian Horner volverá a ser investigado ante la apelación de la denunciante

El mandamás de Red Bull está metido en un serio problema que le podría costar el puesto

Cristian Horner volverá a ser investigado ante la apelación de la denunciante

A poco más de mes y medio que Red Bull desechara los cargos presentados ante Cristian Horner y de que el tema pareciera haber quedado "enterrado", luego de una investigación que hiciera un abogado externo que dio a conocer que no existían elementos para culpar al jefe de la escudería, la calma volvió, sin embargo hace pocos días la mujer que había presentado la denuncia apeló la decisión y ahora será investigado de nueva cuenta.

Al director se le acusa de conducta inapropiada contra un mujer miembro del equipo de la bebida energética.

Fue el diario británico “The Sun” el que informó que el equipo de Milton Keynes llevará a cabo una nueva investigación contra el jefe de la escudería roja, ahora por un nuevo abogado quien se encargará de esclarecer el caso.

The Sun detalló que el nuevo abogado tendrá un encuentro con la empleada de la escudería, quien fue suspendida de sus actividades al terminar la primera investigación.

Fuentes confiables dijeron que la investigación será transparente una vez que concluya la apelación.

También se aclaró que el reporte de conclusión no será dado a conocer, de acuerdo con un arreglo que firmaron ambas partes de confidencialidad; el periódico The Sun también dijo que la demandante presentó una denuncia ante la FIA , organismo que dirige el automovilismo mundial.

Por otro lado, la revista Business F1, dijo que la primera investigación fue de un supuesto abogado independiente, Peter Blake-Turners, asesor de la familia Yoovidhya, dueños mayoritarios de Red Bull, quien tiene buena relación con Horner.

PROBLEMA SERIO PARA HORNER

Durante el receso de temporada de la Fórmula Uno, Cristian Horner fue acusado  de conducta inapropiada por parte de una compañera de equipo de Red Bull; Horner fue exonerado tras una investigación aunque se especuló bastante de este problema. De hecho se habló que la empleada tenía una relación de noviazgo con el papá de Max Verstappen y que fue Helmut Marko el que destapó el tema y dio detalles. Cristian Horner prohibió la entrada a pits al papá de Verstappen, poniendo tensa la relación del piloto neerlandés y el jefe de escudería roja.