buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Copa Oro. México se instala en la final

Goles de Henry Martin, Luis Chávez y Roberto “Piojo” Alvarado le dan la victoria al combinado mexicano; el domingo enfrentarán a Panamá

Copa Oro. México se instala en la final

México accedió a la final de la Copa Oro de futbol al vencer a su similar de Jamaica por 3-0, en Las Vegas, Nevada, ante una entrada regular de aficionados que fueron a ver al cuadro tricolor y comprobar su mejoría.

El primer tiempo fue por completo a favor de los mexicanos, que sorprendieron a los jamaiquinos al minuto dos, con un remate dentro del área de Henry Martin para el 1-0.

El Tri tomó confianza a partir de ese gol y dominó el primer tiempo a placer; todavía al minuto 30 llegó Luis Chávez para poner el 2-0 y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el equipo de Jamaica tuvo su primer tiro a puerta, en un disparo que pasó silbando el palo derecho, donde Guillermo “Memo” Ochoa se lanzó hacia su costado izquierdo, pero no hubo mayor problema, jugada que fue al minuto 50 de tiempo corrido.

Al minuto 68, un riflazo sobre la portería de Guillermo Ochoa pasó por encima del travesaño, y salvó a México del gol de Jamaica.

imagen-cuerpo

Santiago Giménez y Edson Álvarez entraron al terreno de juego por el cuadro azteca para darle otra fisonomía al equipo: Giménez salió a buscar algún balón en el área y Álvarez a contener los embates del rival que estaba llegando muy seguido a puerta.

Durante los últimos minutos de juego, México se dedicó a darle vuelta al balón, a salir tocando del área propia y a buscar portería rival con el “Chaquito” Giménez, que tuvo un par de jugadas que pudo haber concretado; sin embargo, no se le dio el gol.

Roberto “Piojo” Alvarado cerró la cuenta al anotar ya sobre el silbatazo final en tiempo de compensación, para dejar cifras definitivas.

Finalmente, el árbitro central del partido, después de añadir cuatro minutos de compensación, decreta la conclusión del duelo con victoria para México y pase a la final.

EL DOMINGO 16, LA FINAL

El SoFi Stadium, en Inglewood, California, será el escenario de la gran final de la Copa Oro entre México y Panamá, a celebrarse el domingo.

La última vez que estas dos escuadras se vieron las caras fue en el partido por el tercer lugar de la Nation League, donde México venció a Panamá con marcador 2-0.

El cotejo iniciará a las 17:30 horas (tiempo del centro de México) y podrá ser visto por TV Azteca y TUDN.

imagen-cuerpo