buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Conquista Químicos su cuarto campeonato

Dentro del Softbol de los Médicos

Conquista Químicos su cuarto campeonato

Cuadrangulares de Brayan Olea y Ray Arce, combinados con un efectivo relevo de Eduardo Fornes, le dieron a Químicos el triunfo 13-11 sobre Destroyers, y el cuarto gallardete de su historia dentro del softbol de los Médicos.

Los bambinazos de Olea y Arce fueron en la primera entrada, donde Químicos anotó 3 carreras, acortando distancia, ya que Destroyers timbró 4 en la parte alta del primer episodio, 3 de ellas con jonrón de Raúl Flores.

Destroyers aumentó la ventaja en la segunda, anotando su quinta rayita, pero en el cierre, Químicos le da la vuelta al marcador, pisando en 3 ocasiones la registradora, todas ellas de "caballito" con pasaportes a José L. Lugo, Ray Arce y Ramón Ochoa.

Después de que Químicos pone la pizarra 7-5 a su favor en la tercera, Destroyers responde con rally de 5 en la cuarta, 2 impulsadas con doblete de Andrés Morales y 2 más con jonrón de Rodolfo Santos.

En la quinta, Destroyers pone la pizarra 11-7 y parecía que se alzaría con el título de la temporada 56, pero Químicos descuenta 1 en el cierre y se le encamina al triunfo y al título, con racimo de 5 en la sexta.

Eduardo Fornes, cumpliendo un buen relevo de 3 entradas, en sustitución de Luis E. Ceballos, fue quien se acreditó el triunfo, cargando con el descalabro Rodolfo Santos, también actuando como apaga fuegos, en auxilio de Cristóbal Fuentes.

Al concluir el encuentro, Julio Contreras manager del conjunto campeón, informó que este título se lo dedicaron a Alfonso Murillo, integrante del equipo que se encuentra delicado de salud, además de designar a Bryan Olea, Ray Arce y Eduardo Fornes, como los jugadores más valiosos.