buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Conade sí pagará las becas a nadadoras

Luego de que un juez de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX ordenara reiniciar el pago a las deportistas

Conade sí pagará las becas a nadadoras

El pasado 6 de junio un juez de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX resolvió a favor de las nadadoras, el amparo interpuesto por el equipo de Natación Artística para que se retomara el pago de sus apoyos económicos.

Por lo tanto, la tarde de este jueves la Comisión Nacional del Deporte (Conade), informó que tras la notificación judicial recibida la atenderá a través de su área jurídica.

"En relación con diversas notas periodísticas, relativas al juicio de amparo 834/2023 promovido por diversas atletas en contra de la Conade, esta Comisión hace del conocimiento que, desde el inicio de la presente administración, se ha respetado y respetará en todo momento el marco jurídico vigente. (...) es de precisar que las autoridades deportivas de la Comisión han acatado y acatarán en sus términos todas aquellas resoluciones que sean emitidas por las diversas autoridades administrativas y judiciales.

Asimismo destacó que el juicio de amparo que está en su etapa inicial, será atendido con apego a la ley hasta su resolución final.

Cabe recordar que las nadadoras interpusieron el recurso de amparo debido a que la Conade dejó de realizar el pago correspondiente de su beca desde el pasado mes de diciembre, argumentando que durante el 2022 no habían competido, por ello su titular, Ana Gabriela Guevara, tomó esa decisión.

Además de que lo atendieron la exigencia de reconocer como director de la Federación Mexicana de Natación a Kiril Todorov, y por no acudir a las convocatorias del Comité de Estabilización instalado por World Aquatics.