buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Con un comprometido calendario arranca la Selección Mexicana el 2024

Su prueba de fuego será la copa América, Jaime Lozano tiene un gran reto y buscará mejorar en la justa organizada por la Conmebol

Con un comprometido calendario arranca la Selección Mexicana el 2024

Arranca un nuevo año y la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano tiene una agenda llena de retos, siendo su primer compromiso fuerte la Copa América y Nations League.

Pero pocos días antes de estos dos importantes compromisos Lozano tiene varios partidos amistosos que sin duda le ayudarán a llegar bien afinados a las competencias oficiales.

Marzo será el arranque de actividades; en las semifinales de la Nations League, se enfrentarán a Panamá en Arlington Texas, donde la final del torneo será el 24 de marzo, al igual que el partido por el tercer lugar.

Panamá tiene cuentas pendientes, ya que México le ganó 1-0 en la final de la pasada Copa Oro con un golazo del “Bebote”, Santiago Giménez.

Los partidos de preparación empiezan el 5 de junio, ante su similar de Uruguay, tres días después, el 8 se enfrentan a la poderosa escuadra de Brasil; con estos últimos no se ve las caras desde el Mundial en el país carioca, donde pese a empatar a cero goles, destacó la figura de Guillermo Ochoa en el arco mexicano. 

“En el proyecto de Selecciones Nacionales que presentamos el pasado mes de agosto, y que busca aumentar la competitividad, con rivales de mayor nivel, les comparto que en el 2024 ya cerramos partidos de preparación contra Uruguay y Brasil”, comentó Ivar Sisniega, presidente de la FMF.

COPA AMÉRICA MÉXICO 

Dentro de la Copa América México es cabeza de serie del grupo B y tendrá rivales como Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Los dirigidos por Lozano buscarán trascender, ya que es uno de los principales objetivos del estratega mexicano.

Los enfrentamientos de México se desarrollarán el día sábado 22 de junio y su primer cotejo será ante los “Reggae Boys” en el NRG Stadium de Houston Texas.

El miércoles 26 de junio ante Venezuela en el Sofi Stadium de California.

Y por último el 30 de junio enfrentará a Ecuador en el State Farm Stadium en Glendale Arizona, donde termina su participación en la fase de grupos.

El alto mando de la Selección Mexicana espera que en la segunda mitad del año vengan mas juegos de preparación para mantener el ritmo rumbo a la eliminatoria del Mundial 2026.

EL CALENDARIO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN 2024

           FECHA          TORNEO           RIVAL            SEDE

  • 21 de marzo    CONCACAF      Panamá            Arlington, Texas
  • 5 de junio        Amistoso             Uruguay          Por confirmar
  • 8 de junio        Amistoso             Brasil Por        Por confirmar
  • 22 de junio     Copa América     Jamaica           NRG Stadium, Houston, Texas
  • 26 de junio     Copa América     Venezuela        SoFi Stadium, Inglewood, California
  • 30 de junio     Copa América     Ecuador           SoFi Stadium, Inglewood, California