Deportes

CMB rompe con BoxRec en el marco de la convención 61 del Consejo Mundial de Boxeo

Así lo anunció Mauricio Sulaiman presidente del CMB, en Uzbekistán tras la negativa de la página de récord de sumar nueva división

CMB rompe con BoxRec en el marco de la convención 61 del Consejo Mundial de Boxeo

Una fuerte noticia se dio en la segunda jornada de la convención 61 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se desarrolla en la ciudad de Tashkent Uzbekistán, donde el grupo de gobernadores encabezado por el presidente, Mauricio Sulaiman, anunciaron que de forma efectiva e inmediata, rompen relación con la organización electrónica de récord BoxRec.

La razón por la que el Consejo Mundial de Boxeo tomó esa determinación fue la negativa de BoxRec de reconocer la división de peso  Bridger.

"Uno de los temas de romper el hilo por completo, fue el tema de la división Bridger", explicó Mauricio Sulaimán.

"El Consejo ha sido el responsable de crear las nuevas divisiones. Desde que eran ocho; el resto las ha creado el Consejo, como el Paja, Peso Crucero, Supermosca, etc.", expresó.

"Hace tres años creamos el peso Bridger, hemos tenido una serie de comunicados con Boxrec, reuniones, llamadas, y el día de hoy, ante el pleno de la Convención, ante la Junta de Gobierno, una vez más rechazan crear la división Bridger (en Boxrec)".

"Tratamos de llegar a un acuerdo, ellos deciden que no y a partir de hoy, hemos roto por completo relaciones con Boxrec y vamos a iniciar una campaña muy agresiva en contra de todas las malas acciones que están tomando en contra del boxeo", fueron las declaraciones de Mauricio Sulaiman.

El CMB fue el primer organismo en reconocer la base de datos electrónica, liderada por Marina Sheppard, de origen inglesa-alemana.

La página Boxrec registra todos los eventos de boxeo alrededor del planeta y su página es alimentada por colaboradores voluntarios.

"Boxrec es una página comercial que gana dinero del boxeo. Y es una referencia a nivel mundial de los récords de boxeadores, de las funciones que se llevan a cabo y de los resultados", explicó Sulaimán.

"Pero llevamos ya unos cinco años con problemas importantes, hay que destacar que el Consejo Mundial en sus inicios de Boxrec, fue un gran apoyo para ellos, le dimos toda nuestra base de records, los presentamos con Estados Unidos, con muchas Comisiones, obligamos a muchas Comisiones de países a enviar resultados, para que se subieran y la base de datos estuviera completa".

"Pero ahora han tomado un protagonismo diferente, una posición en la que creen que valen más que cualquiera en el deporte y ellos toman decisiones arbitrarias de subir o no subir carteles. Esto es un problema ya de cinco años, en el que hay comisiones de boxeo, promotores mexicanos, de Nicaragua, de Argentina, de Italia, de Polonia… Ha habido muchas situaciones en las que Boxrec decide no subir el resultado de una cartelera", agregó Mauricio Sulaiman.

El presidente del CMB alertó del peligro que representa no subir los resultados.

"Y eso es muy peligroso, porque si un boxeador es noqueado, debe aparecer como noqueado y con una suspensión. Pero si alguien visita Boxrec y aparece que este boxeador no tuvo nocauts, los pueden programar dos o tres semanas después y sufrir un accidente grave. Eso ya ha sucedido", apuntó.