buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Cierra el Itson con broche de oro

Los Potros se alzan con el título al derrotar al representativo de la ULSA

Cierra el Itson con broche de oro

Cerrando con broche de oro, la delegación del Instituto Tecnológico de Sonora, conquista un par de títulos en la Universiada Estatal, al ganar en basquetbol de las ramas varonil y femenil.

Los Potros, se alzan con el título al derrotar al representativo de la ULSA con pizarra de 74-57, marcando con ello el fin de la justa deportiva universitaria que rige el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

La victoria fue encabezada por Antonio Martínez quien se despachó con 32 unidades, seguido de Kareem García con 14, Raúl García con 9 y Jorge Cantú con 8.

Los dirigidos por Alfonso Alemán lograron de manera invicta su calificación a la etapa regional que tendrá por sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Tijuana.

Por su parte, en la rama femenil, las potrancas se quedaron con el triunfo 96-45 ante su similar de la ULSA, y de paso se queda con el campeonato de la Universiada Estatal 2022.

Mariela Ruiz y Fátima Legarreta encabezaron la victoria por el cuadro equino con 27 y 26 puntos respectivamente, mientras que Ilse Miquirray aportó 19 unidades más.

Con ello, el cuadro dirigido por Rosa Guzmán, se declara listo para la etapa regional a celebrarse del 30 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Tijuana, Baja California.