buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Chivas vence a León de visitante en el debut del Apertura 2023

Canterano de 18 años le dio la victoria al Rebaño Sagrado con golazo al minuto 81, y cumple sueño de debutante

Chivas vence a León de visitante en el debut del Apertura 2023

Todo niño sueña con que algún día jugará con el equipo que crece admirando; primero llegar a formar parte de las Fuerzas Básicas y luego ser contemplado para el primer cuadro, pero debutar en la jornada uno ante León y, mejor aún, meter un golazo que le da la victoria a tu equipo, ni en el mejor guion está escrito.

imagen-cuerpo

Así le pasó a Jonathan Padilla, de tan solo 18 años de edad, quien debuta con el equipo de sus amores, Chivas Rayadas del Guadalajara, ante León, y al minuto 81, casi sin ángulo de tiro, dispara raso y le pasa por entre las piernas al portero para darle la ventaja a su camiseta y así conseguir los tres puntos.

Antonio “El Pollo” Briceño abrió el marcador en un remate de pierna derecha en el centro del área al minuto 21 para darle momentánea ventaja a Chivas en el primer tiempo; luego, antes de irse al descanso, en el minuto 25, Alfonso Alvarado, de certero cabezazo, empató el marcador.

Así se fueron a los vestidores, pues ambos equipos estaban jugando un futbol de agrado para la afición que llenó el Camp Nou.

Para el segundo tiempo, las Chivas tomaron la iniciativa y fueron los que propusieron el encuentro hasta que llegó el debutante Jonathan Padilla al 81, para darle la sensacional victoria al Guadalajara.

Con este resultado se cierra la jornada uno del Torneo Apertura 2023 del futbol mexicano.