buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

“Chiquimarco” alega que fue víctima de fabricación de delitos

Tras acusaciones de violencia intrafamiliar el exárbitro rompe el silencio; alega que solo quieren dañar su reputación

“Chiquimarco” alega que fue víctima de fabricación de delitos

Marco Antonio Rodríguez, exárbitro profesional y analista de la cadena de televisión TUDN, conocido como “Chiquimarco”, salió a dar la cara tras las acusaciones de violencia familiar donde fue vinculado a proceso.

El tres veces mundialista en 2006, 2010 y 2014, habló ante la estrategia de culpar y dañar su reputación por parte de uno de los carteles de abogados especialistas en la fabricación de delitos de carácter penal, en particular contra los hombres, engañando a las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México y del Poder Judicial de la Ciudad de México, acusando a las instituciones que creen en la buena fe de las persona que interponen denuncias.

 “Al verme violentado en mis derechos en el procedimiento y para demostrar mi inocencia, me vi en la necesidad de interponer diversos amparos que están en trámite ante la Juez Décimo Segunda de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX y los recursos que se encuentran en Colegiados sobre la constitucionalidad del proceso”, aseguró el exárbitro.

 “El día de hoy se desglosaron las denuncias que interpuse por los delitos de fraude procesal y falsedad ante autoridades en contra de todos los implicados en este entramado” agregó.

A través de su cuenta de twitter @ChiquimarcoMx agradeció los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad en el proceso que está llevando y comentó que se reserva el derecho de acciones legales contra los medios de difusión generadores de daño moral y que publicaron situaciones que no fueron verídicas sin conocer el fondo del problema.

La semana pasada se dio a conocer que el exmundialista tiene una denuncia en su contra por parte de su expareja Alva Neri Hernández, quien lo acusa de violencia intrafamiliar en las modalidades de violencia física y violencia psicoemocional.

También se dijo que el proceso seguirá en libertad porque se le aplicaron las medidas cautelares que se le habían aplicado con anterioridad.