Deportes

“Checo” Pérez no levanta y queda fuera de la Q2 en Austria

El piloto mexicano sigue pasando penurias y se le está acabando la paciencia a Red Bull

“Checo” Pérez no levanta y queda fuera de la Q2 en Austria

Después de que el viernes había sido reportado con una enfermedad y no corrió en las prácticas libres, este viernes Sergio “Checo” Pérez fue eliminado de la Q2 por cuarta carrera consecutiva.

Cuando parecía que había mejorado y que arrancaría en el segundo lugar, sus tiempos fueron borrados por haber excedido los límites de pista y fue a dar al lugar número 15 en la largada.

Fueron varios los pilotos perjudicados por los límites de pista, pero al que más le afectó fue al piloto mexicano, que indudablemente ocupaba arrancar en los primeros lugares para recuperar confianza.

La escudería Red Bull lo tiene en la mira y hay reportes que ya existe un ultimátum para el mexicano, en el que le advierten que o mejora o iría a la banca.

Desde el Gran Premio de Azerbaiyán donde subió al pódium en todo lo alto, “Checo” Pérez ha estado batallando, en el Gran Premio de Canadá llegó en sexto lugar y en el gran premio de España cuarto.

La rivalidad con su coequipero Max Versttapen ha estado muy tensa, desde la temporada pasada el holandés ha declarado que no ayudaría a Pérez en caso que su escudería se lo pidiera, esta temporada ha aprovechado para hablar del mal momento que vive el mexicano y así acrecentar el distanciamiento.

“Checo” tendrá que escalar peldaños y luchar por hacer una carrera casi perfecta para buscar subirse al pódium en Austria, la casa de la escudería Red Bull.