buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

"Checo" Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

Hace unos meses, el piloto jalisciense de Fórmula 1 estuvo a punto del retiro; hoy España y Bélgica le escudaron en el podio

Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

Aunque hace unos meses estuvo a punto del retiro, este domingo Sergio "Checo" Pérez puso en alto el nombre de México al ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Con esta victoria, el mexicano se alza con su tercer título de su carrera dentro del máximo circuito; los anteriores fueron Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021.

imagen-cuerpo

El piloto jalisciense de la escudería Red Bull salió del pole en el tercer sitio, y tras sostener una férrea batalla con el español Carlos Sainz, de Ferrari, quien constantemente lo presionaba para hacerse del título, en un circuito que se vio amenazado por las lluvias intensas que retrasaron, por más de una hora, la salida.

“Es un sueño hecho realidad. Cómo piloto, desde que empieza sueña ganar aquí (Mónaco), después de la carrera de casa esta es la que uno desea ganar”, dijo "Checo" Pérez.

En el podio, el mexicano estuvo acompañado por el segundo sitio, Sainz, y por su coequipero, el belga Max Verstappen, que se quedó en el tercero.

imagen-cuerpo