buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

“Checo” Pérez choca con Lewis Hamilton y queda fuera del sprint

El incidente obligó a la escudería a retirar al piloto mexicano de la pista, para que el auto no se lastimara más

“Checo” Pérez choca con Lewis Hamilton y queda fuera del sprint

Apenas en la sexta vuelta de la carrera de sprint de Bélgica, Sergio “Checo” Pérez tuvo que abandonar por un contacto con Lewis Hamilton, lo que provocó que se dañara la parte delantera del RB19.

"Veníamos con buen ritmo, el equipo hizo una muy buena estrategia y luego, al estar peleando la posición con Pierre Gasly, llegó Hamilton sobre mi coche y prácticamente arruinó toda mi parte derecha del auto y tuvimos que retirarnos porque no tuvimos nada de agarre”, dijo el mexicano al salir del a pista.

“Una lástima, arruinó nuestra carrera con todo el daño que tuvo la parte derecha del auto, el pontón, el piso, todo esto significó que acababa nuestra carrera ahí”, agregó.

“Checo” Pérez aspiraba a subir al podio, sin embargo el incidente terminó por dejarlo fuera.

Con este choque se recrudece la rivalidad entre el británico el mexicano.

Sobre el choque comentó: “Era complicado seguir con Gasly, antes de que llegara el safety car ya lo tenía cerca, luego en el reinicio estábamos muy cerca de Gasly y vino el contacto con Hamilton

 “Mañana tenemos una buena posición de salida, es lo que cuenta y esperamos tener un buen sitio. Será el objetivo, ir con todo por ese resultado”, concluyó el piloto de Red Bull.

Ahora le queda al piloto tapatío hacer una buena carrera este domingo, arrancará en segundo lugar y buscará subirse al podio en el GP de Bélgica.