Canelo Álvarez podría perder sus cinturones del CMB
Al parecer el púgil tapatío estaría obligado a enfrentar a David Benavidez, retador oficial al título por parte del Consejo Mundial de Boxeo
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha brindado información sobre el futuro de los títulos de Saúl "Canelo" Álvarez ante la perspectiva de un posible enfrentamiento con David Benavidez.
La expectativa en torno a un enfrentamiento entre estos dos titanes del boxeo mexicano sigue en aumento, con Benavidez surgiendo como el retador oficial del CMB para Álvarez, y las conversaciones sobre un posible enfrentamiento en septiembre cobran fuerza.
Noticia Relacionada
Por tal motivo, el mandamás del CMB destacó que tanto Álvarez como Benavidez tienen compromisos ya agendados para este año; "Canelo" Álvarez para mayo, en tanto que David Benavides tiene compromiso para junio.
Ante esta realidad, Sulaimán subrayó la importancia de la voluntad de ambos pugilistas para que se concrete el tan esperado combate.
"Se trata del boxeador más importante del mundo ("Canelo" Álvarez). Las peleas grandes e importantes deben de darse en el momento apropiado, en el lugar apropiado, bajo las condiciones apropiadas para maximizar el beneficio de los dos peleadores", expresó Sulaimán durante una entrevista.
¿CMB LE RETIRARÁ LOS CINTURONES A "CANELO" ÁLVAREZ?
En cuanto a la posibilidad de que el CMB le retire los cinturones a Álvarez, Sulaimán no descartó esta opción, señalando que Benavidez ha tenido discusiones con representantes del consejo y es consciente de las posibles consecuencias para los campeonatos del tapatío.
"Estuve hablando con Luis de Cubas y Mauricio Sulaimán le dijo que van a ver si Canelo quiere pelear conmigo en septiembre, y si no, le van a quitar el cinturón", comentó David Benavidez en una entrevista para un canal de YouTube especializada en boxeo.
Ante este panorama, la presión sobre "Canelo" Álvarez para concertar el enfrentamiento de septiembre con Benavidez o llegar a un acuerdo con el CMB para una fecha posterior en 2024 se intensifica.
La posibilidad de perder sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo agrega un elemento crucial a la ecuación, lo que podría influir en las decisiones estratégicas tanto del púgil tapatio como de su equipo de cara a los próximos meses.