buscar noticiasbuscar noticias

Cajemenses"se bañan de oro" en nacional de futbol

La justa se celebró en Tepic, Nayarit del 11 al 15 de julio

Dílan Vázquez y Owen Serrano son dos futbolistas cajemenses que formaron parte de la selección Sonora "A" que consiguió la medalla de oro en el nacional de la categoría Sub-14 y menores, certamen que se celebró en Tepic, Nayarit del 11 al 15 de julio.

Cajemenses"se bañan de oro" en nacional de futbol

En la final Sonora que dirigió Martín Carrillo y Carmelo Díaz doblegó 2-0 al conjunto de Coahuila, escuadra que accedió al duelo por el título después de vencer 4 goles por cero en la semifinal al súper líder Yucatán. Por su parte Sonora avanzó al partido por el cetro tras empatar con Tamaulipas y dejarlo fuera en tanda de penales.


Los pequeños futbolistas que representaron a Sonora enseñaron fundamentos al desarrollar una buena conducción, recepción y elaboración de jugadas, lo que habla del gran trabajo que hicieron los estrategas.

Gracias al diseño de juego que nació de los botines de los jugadores, Sonora construyó un gran torneo al terminar invictos en la competencia al firmar una papeleta de cinco victorias y un empate.

Sonora fue un equipo vertical que plasmó orden defensivo y culminó la competencia con 13 goles a favor y dos en contra, lo que le otorgó una diferencia de +11 goles.

En la final Sonora desplegó un juego dinámico y ordenado. Diseño que le rindió fritos, el marcador lo inauguró el capitán Julio Pérez, posteriormente apareció el oriundo de Ciudad Obregón Owen Serrano, quien remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes y con ello contribuir a la victoria de Sonora con lo cual se convirtieron en bicampeones del torneo, tras haber ganado Sonora en la edición que se llevó acabo en 2021.

Owen Serrano se desempañó como delantero, el cual saltó de la banca durante el torneo, y quien se convirtió en el revulsivo del equipo, pues al ingresar al terreno contribuyó con la generación de jugadas al taque, además que demostró ser un jugador inteligente a la hora de moverse y tocar la pelota.

Por su parte Dilan Vázquez ofreció seguridad bajo los tres palos, quien fue el portero titular de Sonora, el cual mostró liderazgo para ordenar la zaga y brindó grandes atajadas.

De esta manera Sonora extendió su hegemonía en dicho torneo, en el cual dos futbolistas cajemenses no desentonaron y respondieron al llamado fabricando una actuación destacada que enorgullece al balón menor de Ciudad Obregón.