buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Boxeadora Alejandra Ayala sale del coma

Desde hace diez días, la púgil mexicana permanecía inconsciente en un hospital de Escocia, después de su pelea por el campeonato de peso Superwelter

Boxeadora Alejandra Ayala sale del coma

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala salió del coma al que fue inducida luego de su combate con la púgil escocesa Hannah Rankin, por el campeonato del mundo de peso Superwelter, celebrado hace diez días en Glasgow, Escocia.

Fight Academy, empresa organizadora del evento, comunicó que la pugilista apodada “Fénix”, de 33 años, tuvo graves lesiones durante el combate, por lo que tuvo que ser inducida al coma y tras una exitosa cirugía, se recupera en el Hospital Universitario Reina Elizabeth, en la ciudad escocesa.

Ayala seguirá su recuperación en el nosocomio, según el comunicado emitido por la empresa de box, que agradeció el trabajo de los médicos y demás personal de la salud para su bienestar.

En el décimo round de la pelea, Ayala recibió una serie de golpes en el rostro, por lo que los árbitros terminaron por decretar nocaut y la victoria para Hannah Rankin; la púgil azteca tuvo que ser atendida en el mismo cuadrilátero.

La boxeadora fue ingresada de urgencia en el hospital, con un hematoma subdural.

La vencedora de la pelea, Rankin, a través de sus redes sociales agradeció las oraciones y los pensamientos positivos para Alejandra Ayala y su familia; así como para el equipo médico, por “el apoyo durante este momento tan difícil para ella”.

Por su parte, Fight Academy refrendó su apoyo a la púgil y a su familia y envió “sus mejores deseos durante el proceso de recuperación”.