Deportes

Boxeador cajemense Gael “El Terrorista” Cabrera debutará en el boxeo profesional

Tras dominar el boxeo amateur, Gael debutará en Estados Unidos bajo el mando de Golden Boy Promotions

Boxeador cajemense Gael “El Terrorista” Cabrera debutará en el boxeo profesional

Después de brillar en el terreno amateur al firmar una trayectoria que lo catapultó a niveles internacionales, Gael Ezequiel Cabrera Urías, a quien apodan “El Terrorista” debutará en el pugilismo de paga.

Tras sus logros que lo avalaron como el mejor boxeador amateur de todo México en la división de los 54-57 kilogramos, el oriundo de Ciudad Obregón y crecido en el popular barrio de la “410” firmó un contrato con la empresa Golden Boy Promotions del excampeón mundial en seis divisiones diferentes, Óscar de la Hoya, siendo el primer cajemense en conseguir tal distintivo de ser elegido por una compañía con prestigio en el mundo del boxeo.

Al estampar su firma con Golden Boy Promotions en el mes de febrero de 2023 era una realidad que “El Terrorista” iba dar el salto al pugilismo profesional.

La página de la empresa promotora le dio la bienvenida en su página de Facebook, pero no se dio a conocer la fecha de su debut.

Al entablar comunicación vía telefónica con el pugilista cajemense, compartió que será el 8 de junio la fecha que suba al ring ahora como boxeador profesional.

imagen-cuerpo

Gael Ezequiel Cabrera Urías peleará en la ciudad de Indio, California, en la división Supergallo (122 libras), de momento su rival no se ha dado a conocer.

El Terrorista” estuvo entrenando en el gimnasio de la “410”, lugar que representa su cuna boxística, después viajó a Hermosillo y se preparó bajo el mando de Alfredo Caballero, reconocido entrenador que tiene en sus filas al campeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Actualmente se encuentra en suelo norteamericano, quien voltea al pasado y recuerda cuando a la edad de 3 años inició en el boxeo y con el tiempo fue forjando una carrera brillante que lo convirtió en un referente del boxeo amateur, ahora su mente está enfocada en el 8 de junio, al ser el día que marcará su debut en el boxeo profesional, algo que soñó y pudo concretar a base de disciplina, determinación y talento.

Al estar avalado por una compañía de box con hegemonía, las expectativas son altas, pues Gael representa un prospecto que cuenta con las condiciones y argumentos para instalarse en la elite del boxeo profesional.