buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Arranca Universiada Regional en Sinaloa

Potros Itson arrancó con el pie derecho dentro del Basquetbol Varonil y Femenil

Arranca Universiada Regional en Sinaloa

Arrancó la Universiada Regional en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en las competiciones de tae kown do, TKD poomsae, futbol rápido, volibol de sala, baloncesto, tiro con arco y judo.

La ceremonia inaugural se desarrolló este miércoles por la mañana en el polideportivo de la UAS, donde se hicieron presentes las delegaciones de, Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.

El director de deportes de la UAS, Gilberto Berrelleza Reyes, fue el encargado de darle la bienvenida a los atletas y demás presentes en el acto protocolario:

“Les damos la bienvenida a todas las delegaciones hermanas; tengan la seguridad que serán bien atendidas y atendidos. Las distintas comisiones (alimentación, traslados, hospedajes, hidratación, atención médica) y sus responsables a quienes agradezco su decidida y valiosa colaboración, han estado trabajando arduamente para ofrecerles esa atención”

Con alrededor de 2000 atletas las actividades se desarrollarán hasta este 11 de abril, donde los competidores buscarán el boleto a la Universiada Nacional que tiene como sede este 2024 en Aguascalientes.

La Universiada Regional se dividió en tres sedes, Ciudad Obregón será sede del 12 al 14 de abril con los deportes de basquetbol 3x3, beisbol, karate, tenis, tenis de mesa, volibol de playa, tochito y Handball.

Del 15 al 17 de abril Mexicali también tendrá su participación en la Universiada Regional.

imagen-cuerpo

POTROS ITSON FEMENIL TRIUNFA

El equipo representativo del basquetbol femenil del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) arrancó con victoria sobre la escuadra de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por pizarra de 38-29.

Valentina Neri encabezó la victoria equina con 13 unidades, seguida de Alexia Romo, Astrid Zubiate con 6 puntos cada una y María Valenzuela 3 unidades.

DOBLE VICTORIA DE POTROS ITSON VARONIL

Dentro de la rama varonil, los dirigidos por Alfonso alemán vencen a la Uiversidad Autónoma de Occidente (UAdeO) por pizarra de 137-54, destacando en la duela por los ganadores

Antonio Martínez y Rafael Menchaca quienes se destaparon con 22 y 20 unidades respectivamente. El resto de las anotaciones fueron para Raúl Félix 16 puntos, Omar Navejas 14 unidades, Brayan Carrillo 14 más, Jesús Córdova 12, Patricio Icedo 9, Leonel Medina 9, Daniel Reyes 7, Rubén Pacheco 7, Mario Amavizca 4 y Emiliano Gaxiola 3.

En el partido vespertino la escuadra vence a los anfitriones universidad autónoma de Sinaloa en doble tiempo extra por pizarra de 118-114.

Este jueves el equipo dirigido por Alfonso Alemán se juega el boleto a la Universiada Nacional y el rival saldrá del encuentro entre Unison y UABC.