Árbitro mexicano es detenido por violencia familiar
Marco Antonio “Chiquimarco” fue vinculado a proceso; sin embargo, le mantuvieron las medidas cautelares previas y estará en libertad
El exárbitro nació en la Ciudad de México en 1973. Estudió la Licenciatura de Educación Física en México y estudió en el Colegio de Árbitros de Nayarit.
Noticia Relacionada
Sin embargo, el exsilbante se mantiene en libertad y podrá llevar su proceso fuera de la cárcel.
Al presentarse a la audiencia le mantuvieron las medidas cautelares dictadas desde la anterior audiencia; los cargos son presunta violencia familiar, en las modalidades de violencia física, en diversas hipótesis violencia sicoemocional, en diversas hipótesis.
“Tengo tranquilidad. Evidentemente me causa alegría. Por tanto tiempo de abuso, y que siempre se manifestaba que, por su imagen, él podía hacer lo que fuera con su familia. Gracias a sus abogados estamos aquí y está vinculado a proceso”, comentó la esposa del vinculado Alva Neri Hernández.
“El auto de vinculación a proceso tiene por objeto someter al imputado a la segunda fase de la etapa preliminar del proceso penal; esto es, a la investigación formalizada, la que concluye cuando el Ministerio Público declara cerrada la investigación y formula la acusación, entre otras determinaciones posibles, continuando su tramitación hasta el dictado de una sentencia condenatoria o absolutoria. Por ende, el hecho de que al imputado se le vincule a proceso constituye una condición sine qua non para someterlo formal y materialmente al mismo, así como para la apertura y determinación del periodo de investigación subsecuente, la continuidad del cauce procesal y la posible imposición de alguna medida de coerción relacionada con las obligaciones derivadas de esa vinculación”.
¿QUIÉN ES MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ?
El exárbitro nació en la Ciudad de México en 1973. Estudió la Licenciatura de Educación Física en México y estudió en el Colegio de Árbitros de Nayarit.
El apodo de “Chiquimarco” el mismo lo adoptó, ya que en un principio era “Chiquidrácula”.
Representó a México en tres copas del mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; Copa Oro 2005, dos intervenciones en las copas del mundo Sub 17, en 2003 y 2005, y pitó siete finales de balompié nacional.
Se retiró tras pitar el partido entre Alemania y Brasil en la Copa del Mundo de 2014.