buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Árbitro es apuñalado por aficionados

El hecho ocurrió en una liga de futbol amateur de Chile

Árbitro es apuñalado por aficionados

La Asociación Regional de Futbol Amateur (ARFA), informó sobre la agresión que sufrió un árbitro durante un partido de futbol de una liga amateur en Chile.

Según detalla en el comunicado el silbante de de la región costera de Valparaíso recibió varias puñaladas que le causaron lesiones al parecer leves en el tórax y en una de sus manos, cuando varios hinchas saltaron de las gradas al terreno de juego.

Se estaba llevando a cabo un encuentro entre el Deportivo América de Piguchén en la comuna de Putaendo y el Inter Sporting de Quebrada Herrera; y los aficionados de este último saltaron a la cancha portando armas blancas y arremetieron contra el árbitro.

Por su parte Rolando Ponce, presidente de la ARFA, pidió que se  le brinde un mayor apoyo y protección de las autoridades para llevar a cabo estos eventos en calma y evitar estos hechos de violencia que lesionan el espíritu deportivo.

Mientras tanto el colectivo de árbitros que pitan en estos tipos de torneo exigieron a las fuerzas del orden que den con los responsables de la agresión y sean castigados; demás de que anunciaron que renunciarán a trabajar en esos terrenos de juego hasta que s eles mejoren las condiciones de seguridad.