Deportes

Ana Gabriela Guevara recibe orden de juez y dar marcha atrás con nadadoras artísticas

La exatleta y titular de la Conade tiene corto plazo para regresar los apoyos al equipo mexicano

Ana Gabriela Guevara recibe orden de juez y dar marcha atrás con nadadoras artísticas

Tremendo revés a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y su titular Ana Gabriela Guevara, al recibir la orden de un juez de restablecer los apoyos y estímulos al equipo de nado artístico.

El juez decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, tomó la decisión de suspender provisionalmente la retención de estos recursos a las deportistas.

“Procede conceder la medida cautelar solicitada, para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad. Esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”, resolución emitida por el togado.

El 12 de junio se celebrará una audiencia en la que se presume que se mantendrá la resolución y con ello los deportistas volverán a gozar de los apoyos gubernamentales.

La Conade tiene 48 horas para responder la resolución del juez o acatar la orden de regresar los apoyos económicos y estímulos a las nadadoras artísticas mexicanas.

El “pleito” entre el condado, su titular y las nadadoras artísticas mexicanas parece que está llegando a su fin con la intervención del juez para que todo terminara con la resolución dictada.

Como se recordará, para asistir a la Copa Mundial de Egipto el equipo de nado artístico tuvo que pedir apoyo a la iniciativa privada, haciendo del conocimiento de la opinión pública que habían dejado de recibir el apoyo de la Conade.

Ana Gabriela Guevara se enfrascó en una guerra de declaraciones con las nadadoras, llegando a decir que no le importaba que vendieran calzones, Avon o Tupperware.

Luego volvió a arremeter contra las deportistas diciendo que si el problema eran los calzones, que se los quitaran.

Las nadadoras artísticas mexicanas tienen que enfrentar los siguientes compromisos: los Juegos Centroamericanos, Panamericanos 2023, Mundial en Fukuoka, Japón, y los Olímpicos de París 2024.