buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

América -Tigres, primer capítulo de la final del apertura 2023

Este jueves 14 de diciembre se verán las cara en el volcán; el domingo 17 de diciembre definen en el estadio Azteca

América -Tigres, primer capítulo de la final del apertura 2023

Las dos mejores escuadras de la apertura 2023, se verán las caras en el partido de ida de la gran final, América visita el volcán en Nuevo León.

Será una final de pronósticos reservados donde ambas oncenas tratarán de irse al frente en los primeros 90 minutos de juego.

Los boletos están agotados para ambos escenarios, desde que se pusieron a la venta se reportaron agotados a los pocos minutos.

Tigres terminó el torneo situado en el tercer lugar general de la competencia, clasificando directo a los cuartos de final y eliminando a Puebla para acceder a semifinales; después despacho a los Pumas de la UNAM y accedió a la gran final del futbol mexicano.

Por su parte Águilas del América cerró su participación en el torneo en la cima de la tabla de posiciones, su primer rival en cuartos de final fue el León, equipo que lo complicó en la ida pero en la vuelta Las Águilas ganaron 2-0 en el Azteca y avanzaron a semifinales.

Ahí les tocó enfrentar al San Luis, apabullándolos en la ida 5-0 y perdiendo la vuelta en el Estadio Azteca 2-0 para un global de 5-2 y avance de las Águilas a la gran final.

ANTECEDENTES

En 65 enfrentamientos que se tienen registrados entre estas dos escuadras hay una ligera ventaja para las Águilas del América con 24 victorias, Tigres con 20 victorias y han empatado en 21 ocasiones.

Esta será la tercera ocasión que se midan en una final, en el Apertura 2014 el América se coronó con marcador global de 3-1, en el Apertura 2006 los universitarios vencieron en tanda de penales al América.

Estos son los cinco resultados más recientes:

RRESULTADO TORNEO:

UANL 0-0 AME   Apertura 2023

UANL 0-2 AME   Clausura 2023

AME 2-1 UANL   Apertura 2022

UANL 0-2 AME   Clausura 2022

AME 1-0 UANL   Apertura 2021

LAS DECLARACIONES

Robert Dante Siboldi, director técnico de Tigres de la U de Nuevo León declaró:

"Seguiremos haciendo el plan que tuvimos todo el torneo que nos trajo hasta aquí; algo haremos para poder sacar una victoria en el Estadio Universitario e ir por una victoria al Azteca. Salir con todo porque es una final, no hay más; este equipo tiene experiencia para ese tipo de partidos", expresó.

Por su parte el director técnico del américa Andre Jardine dijo:

"La alegría de estar en la final, hacer un gran trabajo, tener la mejor campaña, mejor defensa y mejor ataque. Agradecer a la afición, es exigente y tiene que ser así, los clubes grandes lo son por tener una exigencia grande. Los invito a estar con nosotros, será una gran fiesta, hay que jugar con 12. La mejor versión del torneo está por venir", manifestó.

El partido dará comienzo a las 21:00 hrs. En el Estadio Universitario Final Ida, Liga MX Apertura 2023 Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava  Transmisión: TUDN, TV Azteca y VAVEL México.