buscar noticiasbuscar noticias

Amazonas mexicanas ganan en Copa de Naciones Junior

El conjunto nacional acumuló 226.43 segundosl lo que valió para llevarse la competencia

El equipo mexicano de salto se llevó el primer sitio en la prueba Csioj Copa de Naciones Junior 1.40m, en un concurso impecable por cada una de las amazonas que tomaron parte, para superar el cuadro local en lo que fue el tercer día de competencias del certamen que tiene lugar en Langley, Vancouver, Canadá.

Amazonas mexicanas ganan en Copa de Naciones Junior
PUBLICIDAD

En las acciones de este sábado, el conjunto nacional estuvo formado por los binomios de Sofía Michel-BP FirtsEditions; Ana Sofía Legorreta-Yoga Santa Rosa; Federica Fernández-Seltique y Xaviera Maurer-Con Rouet, quienes acumularon 226.43 segundos.

PUBLICIDAD

El primer binomio Sofía Michel-FirtsEditions hizo (8-0) 75.77 segundos, luego Ana Sofía Legorreta-Yoga Santa Rosa detuvo el reloj 77.95 (0) y continuó Federica Fernández-Seltique con 72.71 (0), ya con estas actuaciones, México aseguró el triunfo.

Por lo que Xaviera Maurer en lomos de "Con Rouet", quien fue la última en salir a la pista, completó la primera vuelta regular y en la segunda al tener tres rondas limpias, propicia que Maurer ya no tuviera que salir, porque el triunfo estaba asegurado.

Xaviera Maurer suma su segundo triunfo en la competencia canadiense, luego que la víspera, se llevó la primera plaza en Salto Junior de Bienvenida Csioj (1.40).

Mientras que el conjunto canadiense con los binomios Stella Chernoff-Fay (79.22); Ava Wong-Dammam OL )79.94); Brooklyn Deacon-Decimus y Eric Krawitt-Chicago CM (77.79), hicieron un total de 237.17 segundos.

El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la labor del conjunto nacional en la competición canadiense, ya que cada una de las amazonas mostró jerarquía en su recorrido para alzarse con el primer lugar.

"Es un gran trabajo de ellas, que de manera conjunta con el jefe de equipo Mark Lasking, lograron un resultado positivo, el apoyo de la Federación, de los padres de familia de cada una de las amazonas y sobre todo el apoyo que nos da la Conade".

Para este domingo, los jinetes y amazonas mexicanos volverán a la pista en el Grand Premio dentro de la Copa de Naciones en donde buscarán seguir por la senda del triunfo.


PUBLICIDAD