buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Altas temperaturas provocan golpes de calor en jugadores de béisbol que participan en los Juegos Nacionales Conade

Durante los últimos días se han registrado en Tabasco temperaturas que superan los 43 grados centígrados provocando quejas entre las delegaciones

Altas temperaturas provocan golpes de calor en jugadores de béisbol que participan en los Juegos Nacionales Conade

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) acusó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y a las autoridades de Tabasco por su falta de compromiso con los atletas que participan en los Juegos Nacionales Conade 2023.

Esto, luego de que se presentaran dos casos de golpe de calor en jugadores de la selección Chuhuahua de béisbol en el estado de Tabasco, una de las cinco sedes de los Juegos Nacionales Conade que dieron comienzo el pasado lunes 22 de mayo.

A través de redes sociales circula un video donde la delegación de Chihuahua arma abanicos de pedestal, ya que el hotel donde les tocó llegar no cuenta con aire acondicionado; y es que las temperaturas en estos días en el estado de Tabasco han superado los 43 grados.

Cabe señalar que la delegación de Chihuahua ya se había quejado de la falta de transporte y hospedaje por parte de los organizadores, aunado a que medios locales de Tabasco han reportado irregularidades en la organización

Diferentes medios de comunicación locales de ese estado han evidenciado la falta de compromiso de las autoridades deportivas para que la logística y la organización del evento resulte con éxito.

TAMBIÉN FALTA TRANSPORTE

Las diferentes delegaciones que conforman más de 2 mil atletas, también han reportado la falta de transporte para poder trasladarse a la sede de los Juegos Nacionales, así como fallas en el hospedaje.

En una página de facebook de la Asociación Yucateca de Béisbol, se cuestiona la razón de por qué los jugadores no llegaron a tiempo a la zona del torneo.

"En el primer día de actividades de béisbol de los Juegos Nacionales Conade, las Selecciones de Yucatán tuvo contratiempos para llegar a sus respectivos juegos, debido a que el transporte oficial de la sede no llegó a buscar a los jugadores y se tuvieron que mover en taxis. Triste lo que están pasando nuestros atletas", expresaron en la descripción del video.