buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Alexis Vega, ¿Al borde del retiro?

Especialista diagnóstica que la lesión del jugador del Guadalajara acabaría con su carrera

Alexis Vega, ¿Al borde del retiro?

El artillero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Alexis Vega, podría ver apresurado el final de su carrera como futbolista, esto debido a la lesión en la zona de la rodilla que le aqueja desde hace un tiempo.

Cabe recordar que Vega se mantuvo ausente durante el verano por una lesión en una de sus rodillas y por ende no pudo participar con la Selección Mexicana durante la reciente Copa Oro, además las recaídas han sido recurrentes.

Ante esto el médico especialista en traumatología, Raúl Mendoza, emitió un diagnóstico nada favorable para el jugador de Chivas, al opinar que el desgaste articular que presenta le podría afectar a tal grado de terminar con su carrera e incluso podría quedar incapacitado el resto de su vida.

El experto señaló que esta condición es irreversible y que, además, limita el desarrollo de los atletas, sobre todo en este deporte porque es muy demandante.

Agregó que Rafa Márquez Lugo, presentó una lesión similar, sin embargo, Mendoza nunca tuvo el conocimiento real de que tan severo fue el daño que padeció Márquez Lugo, al no tratar d ecerca el caso.

En tanto que el futbolista del Guadalajara, desde el momento que entra al terreno de juego denota una molestia o dolor que le impide desarrollar su futbol al 100 por ciento, lo que a la larga le resta su condición física y se refleja en su rendimiento.

Por último, resaltó que debido a los síntomas de inflamación que se le presentan en la parte posterior de la rodilla, siempre le causará dolor la mayor parte del tiempo.