buscar noticiasbuscar noticias

Agresión armada durante partido de futbol

El ataque que dejó como saldo una persona sin vida y 15 más lesionadas, tuvo lugar en la Primera C de Argentina

Un encuentro de futbol de la División Primera C de Argentina se vio empañado por la tragedia, luego de que la violencia estallara entre pseudoaficionados, donde incluso salieron a relucir armas de fuego.

Agresión armada durante partido de futbol

Corría apenas el minuto 14 del partido entre el Luján contra Leandro N. Alem cuando desde las gradas lanzaron un petardo hacía la banca del equipo visitante, por lo que el juego tuvo que ser suspendido.


Los ánimos se caldearon y continuaron una vez fuera del estadio donde presuntos integrantes de una barra descendieron de una camioneta de color blanco y comenzaron a disparar contra los asistentes al campo de futbol.

La agresión ha dejado de momento un saldo una persona sin vida y 15 más lesionados, de los cuales 5 de ellos se reportan como graves.

Por su parte Juan Pablo Faggiani, vicepresidente segundo del Club Luján, confirmó los hechos, asimismo manifestó que en el estadio se contaban con todas las medidas y se cumplieron con los protocolos de seguridad; sin embargo, los hechos fueron al exterior del inmueble donde fue imposible impedir los lamentables hechos.

La persona que perdió la vida fue identificada como Joaquín Bustos, y el equipo local mandó un mensaje de condolencias a su familia, poniéndose a disposición de ellos.

Asimismo durante esta mañana la escuadra emitió otro mensaje en el que aclara que la agresión ocurrida por fuera del estadio no se trató en un enfrentamiento entre aficionados sino un evento de violencia criminal ajena al partido de futbol.