buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

África ya tiene el primer representante para Qatar 2022

Ghana dejó sin aspiraciones a Nigeria y volverá a participar en una Copa del Mundo

África ya tiene el primer representante para Qatar 2022

Luego de conseguir un empate jugando de visitante ante su similar de Nigeria, la selección de Ghana logró calificar a Qatar 2022.

A pesar de que Nigeria jugaba en su propio terreno no pudo conseguir una victoria ante los ghaneses, solamente le alcanzó para un uno por uno en el marcador final, lo que fue suficiente para quedar fuera de las aspiraciones mundialistas.

El estadio Nacional de "Las Superáguilas Verdes" estaba lleno y sus aficionados ansiaban que su equipo lograra la remontada luego de que en el partido de ida finalizara 0-0.

Al minuto 20 del partido de vuelta, Ghana logró irse al frente con anotación de Thomas Partey, actual jugador del Arsenal, quien disparó a puerta y no parecía llevar mucho pero fue suficiente para vencer al arquero Francis Uzoho.

Los locales lograron la igualada tras un cobro de penal bien ejecutado por William Troost-Ekong, incluso antes del descanso, Victor Osimhen, marcó un gol que fue anulado tras ser revisado en el VAR.

Con el marcador final con empate a un gol por bando le dio la felicidad de un ansiado boleto para Qatar 2022 a Ghana, y la cara triste de la moneda fue para Nigeria que se quedó con las ilusiones guardadas de asistir a una justa mundialista por cuarta vez de manera consecutiva.