buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Abre Sonora con 3 medallas en triatlón

Una fue de oro de Dylan Campa y dos de plata, de Sofía Coboj y Nayla Figueroa, en el arranque de esa disciplina en San Carlos, Guaymas

Abre Sonora con 3 medallas en triatlón

La delegación sonorense tuvo un espectacular arranque en el triatlón al conquistar tres medallas, una de oro y dos de plata, en el inicio de las acciones de esa disciplina en los Nacionales Conade 2022.

La gran actuación la encabezó Dylan Campa con la medalla de oro en la categoría 20-23 años en el triatlón súper sprint, mientras que Nayla Figueroa consiguió una argenta en 16-17, en la misma modalidad, en tanto Sofía Coboj agregó una del mismo color en la 20-23 femenina en la especialidad por eliminación.

Este sábado, en un día no tan caluroso pero desgastante, por los fuertes rayos del Sol, los triatletas sonorenses sacaron la casta para subirse al podio en las playas de San Francisco, en San Carlos, Guaymas, con la presencia de alrededor de 400 competidores.

Por su parte Raúl Ruiz se quedó a un paso de sumar otra presea más en su carrera, ya que finalizó en el cuarto puesto en la categoría de 20-23 años súper sprint, después de una fuerte competencia en natación, ciclismo y carrera pedestre.

En tanto que Millaray Castro (16-17) y Marylin Monreal (18-19) lograron colocarse como finalistas en el triatlón por eliminación, pero no pudieron subirse al podio en sus respectivas categorías.