buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ya tienen RFC en tribu yaqui

Podrán recibir apoyos gubernamentales

Ya tienen RFC en tribu yaqui

Para recibir apoyos como pueblos y acceder a diferentes programas gubernamentales, siete comunidades pertenecientes a la etnia yaqui accedieron por primera vez a su RFC, informó la administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Sonora “2”, Luz Esthela López López, en el marco del 25 aniversario del SAT.

“Desde hacía 200 años habían sido proclamados como pueblos yaquis y en el Diario Oficial de 1940 fueron reconocidos como pueblos. El año pasado se gestionó su RFC para que recibieron apoyos de parte de la República Mexicana”, dijo la funcionaria federal tras haber develado una placa conmemorativa.

Con esto los pueblos de Belem, Vícam, Tórim, Rahum, Loma de Bácum, Loma de Guamúchil y Huírivis podrán acceder a los apoyos como una tribu, además de que a partir de estas acciones se hizo una ficha técnica otros pueblos indígenas de cualquier comunidad puedan inscribirse para recibir apoyos.

En el marco de los festejos, la administradora desconcentrada reconoció a todo el personal, tanto a los que están desde 1997 como a quienes se incorporaron más recientemente y resaltó la importancia de su labor para seguir siendo una institución referente en materia de recaudación.

Por su parte, el líder del sindicato de trabajadores del SAT, Vladimir Murrieta Sandoval, resaltó la importancia de cada uno de quienes forman parte de esta institución, cuya identidad y sentido de pertenencia está íntimamente ligado a su vocación de servicio.

Durante la conmemoración se tuvo un acto cívico a cargo de la escolta del 60 batallón de infantería.