
"Con secretario o sin él, no vamos a poder detener todo eso que se está dando, que es una vorágine de criminalidad incontrolable", manifestó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad de Cabildo, Víctor Manuel Ibarra Apodaca.
Cuestionado por el permiso que actualmente ostenta, Manuel Solís Casanova, secretario de Seguridad Pública (SSP) en un clima de violencia que se ha agudizado en los últimos días, el edil manifestó que aunque hubiera sido una medida correcta que el Cabildo se hubiera enterado de dicha decisión.
"No necesariamente, pero si hubiera sido una medida correcta para saber, pero como es una separación temporal el reglamento lo establece, pero claro tiene que ser sesionado por regidores", manifestó el regidor del Partido Encuentro Social (PES).
Consideró que el crimen organizado está muy fuerte por la pugna entre las plazas que se disputan el poder y es reprobable que mueran inocentes, pero no está en manos del Ayuntamiento, ni en manos de la SSP terminar con eso. "También está en manos de la Fiscalía del Estado y de la República y que lleguen fuerzas".
Finalmente, expuso que el permiso del coronel Solís Casanova es hasta principios de año. "Si él regresa, tenemos que recomponer las funciones en la Secretaría de Seguridad Pública, la del secretario y la del operativo, que es el que se integra y ahí sí vamos a tener que intervenir los regidores para apoyar la nueva composición".