buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Verificarán permisos para tener un lobo como mascota

El animal salvaje se capturó tras una hora una hora con 45 minutos de búsqueda, sin que hubiera daños; sin embargo, sigue la investigación

Verificarán permisos para tener un lobo como mascota

Luego de ser resguardado por su dueño, el lobo checoslovaco que la tarde del domingo se escapó y causó revuelo en la colonia Villa Itson, será la Profepa y Ecología los encargados de revisar si se cuentan con los permisos y condiciones para tenerlo.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, informó que se logró capturar al animal tras una hora una hora con 45 minutos de búsqueda, sin que hubiera daños, sin embargo, se sigue con un proceso de investigación.

"Todas estas personas que tienen una mascota de este tipo (animales exóticos o salvajes) deben tener un permiso, tener bajo su resguardo y ciertas condiciones, aun cuando están domesticados su carácter y su fuerza no la pierden".

Señaló que anteriormente ya se han realizado revisiones a personas que tienen perros que son cruzas con lobos, práctica que pareciera ser común.

Además, aseveró que los dueños de este tipo de animales deben ser responsables del resguardo, ya que al escaparse podrían generar un riesgo, pues tan solo en el caso del lobo checoslovaco su mordida tiene un alcance de hasta 60 kilos por centímetro cuadrados.