Día de las Madres: Venderán flores comerciantes ambulantes de Cajeme

Algunos trabajadores que normalmente laboran en banquetas del Centro de la ciudad, cambiarán momentáneamente de giro

Día de las Madres: Venderán flores comerciantes ambulantes de Cajeme

Algunos comerciantes ambulantes que normalmente laboran en banquetas del centro de la ciudad, por motivo del Día de las Madres cambiarán momentáneamente de giro para dedicarse a la venta de flores, actividad que tradicionalmente les redunda en buenos ingresos y ayuda a paliar la difícil situación imperante, manifestó Bernardo Pomposo Sebastián.

El presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeños de Puestos Fijos y Semifijos del Municipio de Cajeme indicó que son 16 los permisos que se dan por temporada por parte el Ayuntamiento de Cajeme para vender flores en distintos puntos, además de seis de envoltura de regalos; estos últimos en el centro.

De estos, dijo, ocho puestos temporales serán instalados en la calzada Francisco Villanueva, los cuales son adicionales a los ya establecidos de forma permanente en ese lugar y que no pertenecen a la organización.

Además, habrá uno en calle Obrero Mundial y Jalisco; otro en la Sinaloa y 200; uno más en la calle Norte y Sufragio Efectivo; uno en la prolongación de calle Rodolfo Elías Calles entre Jalisco y Sufragio Efectivo, además de otro en París y 200.

Se contará con dos más en la plaza de Esperanza y uno en Providencia, para dar servicio a quienes acuden al panteón ubicado en esa comisaría, expresó.

En estos puestos, que se instalan desde la tarde-noche del 9 y todo el 10 de mayo, los pequeños comerciantes ponen a la venta flores sueltas en forma de mazos y arreglos, tanto para personas fallecidas como para quienes aún viven, expresó.

Entre las especies florales que se ponen a la veta esos días están las rosas, gladiolas y pompones, entre otras usadas para crear arreglos de distintos tipos, traídas para ese fin desde Villa Guerrero. En el Estado de México.