El gremio se solidariza con trabajadoras con el aumento de 14 semanas de baja por embarazo
Por: Mireya Delgado
Empresarias de la localidad avalaron la reciente modificación al artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, para extender a 14 el número de semanas de incapacidad laboral por maternidad a las trabajadoras.

María Eugenia García Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Ciudad Obregón (Ammje), aplaudió la reciente aprobación del Senado con la que las madres trabajadoras tendrán derecho a tomar siete semanas anteriores y siete posteriores al parto.
"Lo considero justo y necesario para la madre y el bebé, ya que es tiempo de recuperación y de acoplamiento entre los miembros de la familia", señaló la también delegada nacional norte y occidente, de la organización de mujeres.
La lideresa consideró que esta nueva medida no afecta a las empresas en su productividad, al incrementarse la incapacidad de las trabajadoras, pues los centros de trabajo están preparados para afrontar estas situaciones.
"Los empresarios nos programamos para el tiempo que marca la ley de incapacidad de nuestras colaboradoras. Ya se debe hacer, es muy poco tiempo el que se les da a las madres para estar con sus hijos", insistió García Ruiz.








