Al iniciar trabajos de rehabilitación en la calle Flavio Bórquez y Mar de Noruega, vecinos de la colonia Prados de la Laguna plantearon a las autoridades municipales algunas de sus principales problemáticas a las que se enfrentan, entre las que destacaron que esta y las colonias aledañas no cuentan con un espacio recreativo para la convivencia familiar.
Raúl López Zavala, vecino de la colonia Prados de la Laguna, fue quien planteó la propuesta al presidente municipal, así como al titular de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez.
"Tenemos otra serie de peticiones, nuestros hijos ya nos hicieron abuelos, vienen nuestros nietos a la colonia y no tenemos un área donde pudieran recrearse ellos, a pesar de que en este punto hay tres colonias, pero en el oriente y poniente hay áreas que se están engordando, deberían de ser aprovechadas para hacer un área de recreación", comentó.
Al respecto, el alcalde Javier Lamarque Cano dio instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano para que analice el proyecto.
El rescate de las vialidades continúa en Cajeme, pues ayer fueron puestas en marcha 2 obras para rehabilitar la calle Flavio Bórquez, entre Esteban Baca Calderón y Orión, así como el tramo que comprende del bulevar Paseo Las Torres a la Golfo de Tehuantepec.

Los trabajos beneficiarán principalmente a quienes habitan en las colonias Sochiloa y Prados de la Laguna. "Si no se puede este año por los programas que vienen, para que se presupueste para el próximo año. Que sea una plaza para estas colonias, solo hay que buscar un buen terreno", explicó.
Cabe señalar que en este punto de la ciudad se invertirán cerca de 8 millones de pesos para pavimentar del bulevar Paseo Las Torres a la calle Golfo de Tehuantepec, incluyendo una intersección de concreto hidráulico y cambio de infraestructura sanitaria.
También iniciaron trabajos de rehabilitación en el tramo de la calle Flavio Bórquez que comprende de la Esteban Baca Calderón a la Orión, donde se contemplan 2 cruceros de concreto hidráulico, con una inversión de 7 millones de pesos aproximadamente.
El alcalde llamó a los propietarios de solares baldíos para que se hagan cargo de la limpieza y eviten multas, pues es otra problemática en las colonias.