buscar noticiasbuscar noticias

Variante precio en tortillas





Por: Fabiola Navarro

Durante un recorrido por distintos establecimientos, se pudo observar que, dependiendo de la zona, el precio de la tortilla de maíz es más caro o más barato.

En la colonia Benito Juárez y otras del oriente de la ciudad, el precio va desde los 17 a los 19 pesos, mientras que en el área norte de la ciudad, como son las colonias Quinta Díaz, Morelos, Villa Tetabiate o Villa California, se vende el kilo entre los 20 y 22 pesos.

Según Antonio Machado Domínguez, presidente de la Asociación de Industriales, Productores de Tortillas, Derivados de Maíz en Sonora, este año no hubo incrementos en los precios, como históricamente se ha manejado en enero.

Respecto a la calibración de básculas, anunciada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para verificar que los establecimientos vendan los kilos de tortillas exactos, dijo que aún no tiene conocimiento de que los negocios hayan sido visitados por personal de la dependencia.

Sin embargo, dijo que cada año se realiza la calibración de básculas, para lo cual deben pagar aproximadamente 170 pesos.