Van industriales a Istai, afirma
Noticia Relacionada
Por: Fabiola Navarro
Julio Pablos Ruiz destacó que la denuncia ya está siendo atendida por el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información, de manera verbal, ya que se solicitó previamente al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, información sobre el contrato de la empresa de cobranza externa North Collect, la cual no aparece completamente el portal oficial.
Aun cuando el dictamen sí aparece, este no cumple con la totalidad de la ley, comenzando con un error en la fecha sobre el contrato de adjudicación directa, que marca fue en octubre de 2012, cuando se supone se hizo en abril.
Además, según Pablos Ruiz, se viola la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos, ya que lo único que se puede adquirir es un bien mueble y no un servicio, “de inicio el fundamento legal que usaron, está mal”.
Entre otras irregularidades, dijo que en el contrato no aclaran la meta de recuperación de la cartera vencida que en uno de sus apartados es de más de 787 millones de pesos, de los cuales solo han recuperado 10 millones de pesos, “lo cual significa que de aquí a 20 años se podrá recuperar, por lo que no veo la necesidad de contratar una empresa de cobranza”.