buscar noticiasbuscar noticias

Van a huelga en el Oomapas





Por: Michel Inzunza

Roberto Gamboa García, director de la paramunicipal, informó que después de una semana de mantenerse en negociaciones, fue imposible llegar a un acuerdo, por lo que la dirigencia sindical optó por el paro laboral.

El Organismo Operador no tiene capacidad para absorber el contrato colectivo y por ello se propuso otro, el cual no fue aceptado por el gremio, añadió.

Aun con huelga, se garantiza el servicio de agua potable para todos los ciudadanos y asistencia de la red de drenaje, expresó.

De acuerdo con Silvia Godoy Vea, secretaria general del Sutoc, las negociaciones iniciaron el 20 de enero y en ellas participaron dirigentes sindicales, y por parte del Oomapas, Guillermo Patiño Fierro, director administrativo del organismo; José Carlos Galindo Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano; y Jesús Grijalva Monteverde, jefe del despacho del presidente municipal.

El Sutoc se comprometió a que, personal operativo trabajará para no afectar a los usuarios, a fin de que no falle el suministro de agua, servicio Aquatech, redes, entre otros trabajos.