buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vacunas previenen casos graves de covid

Se han tenido jornadas de vacunación en la localidad para evitar que haya rezagos en el tema

Vacunas previenen casos graves de covid

Las vacunas contra el Covid-19 previenen cuadros graves de la enfermedad causada por el coronavirus y toda la población que tenga alguna de sus dosis pendientes debe acudir a aplicársela, afirmó la directora general de Servicios de Salud a la Persona en el Estado, Eva Molina. 

“Las vacunas son la principal medida preventiva que tenemos para evitar complicaciones por Covid-19, estas vacunas van a ayudar a nuestro sistema inmunológico para que desarrolle protección contra el virus y esto es sin la necesidad de contraer la enfermedad”, dijo.

Explicó que, aunque se tienen diferentes tipos de vacunas, todas fueron diseñadas para proteger a las personas del coronavirus y todas son igualmente eficaces y efectivas.

Llamó a los jóvenes de 14 a 17 años que no se hayan aplicado su primera o segunda dosis a hacerlo, mientras que los mayores de 18 años que tengan pendiente la primera o segunda dosis, así como el refuerzo a buscar aplicarse el biológico para estar más protegidos.

Agregó que, en el caso de los mayores de edad, el refuerzo ayuda a aumentar la capacidad de fortalecer el sistema inmune y evita la posibilidad de enfermedades graves derivadas del coronavirus

Por lo anterior, destacó la importancia de que las personas se vacunen con los esquemas completos que les permitan estar bien protegidos del virus.