buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Urgente activar Alerta de Violencia de Género: Ricardo Bours

El candidato lamentó la situación de violencia contra la mujer, la cual se ha recrudecido en la entidad

Urgente activar Alerta de Violencia de Género: Ricardo Bours

Al menos en 3 ocasiones se ha solicitado la declaratoria de Alerta de Violencia de Género(AVGM) para Sonora, es lamentable que las autoridades no tomen cartas en el asunto, expresó Ricardo Bours Castelo.

El candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, señaló que es imprescindible proteger a las mujeres, por lo que su compromiso es activar de inmediato la AVGM y trabajar en las medidas de protección.

imagen-cuerpo

"Es increíble que teniendo una mujer como gobernadora y una fiscal que también es mujer, no se haya pedido a la Secretaría de Gobernación que se declare la alerta, ya está en lo absurdo la cantidad de mujeres desaparecidas, fallecidas y ya basta".

Expuso que desde el momento que las víctimas acuden a denunciar se requiere que la atención sea con perspectiva de género, por lo que se requiere poner a mujeres al frente de Ministerios Públicos y agencias ministeriales.

Además, mencionó que en los municipios es necesario que se cuenten con patrullas rosas para dar atención a los casos de violencia familiar, agresiones contra la mujer y acoso, siempre por personal capacitado.

Agregó que en materia de seguridad, uno de sus compromisos es proteger a los jóvenes y las mujeres, quienes se han visto más afectados por la ola de violencia.