buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Un muerto y 5 personas infectadas por dengue en Cajeme

Además, en el municipio de Bácum se reportan 27 casos comprobados de la enfermedad

Un muerto y 5 personas infectadas por dengue en Cajeme

El dengue puede causar la muerte hasta  en personas jóvenes sin ningún tipo de enfermedad crónico degenerativa, declaró Antonio Barrón Peralta, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

 El funcionario informó sobre el caso de una joven de 28 años, residente de la colonia Infonavit Yucujímari, que falleció a causa de la enfermedad.

Explicó sobre cinco casos en diversas partes de Cajeme y uno más en el municipio de Guaymas.

Barrón Peralta alertó sobre el brote de 27 casos comprobados de dengue en el municipio de Bácum, todos ellos en personas adultas.

Resaltó que ante la situación se mantienen en el combate de criaderos de mosquitos a través de la fumigación, descacharrización y colocación de ovitrampas (artefacto cuya función es medir el número de huevecillos del mosco).

La fumigación dura entre 48 y 72 horas, indicó, después de ese tiempo el mosco se vuelve a reproducir en zonas de humedad y agua estancada.

Ante las constantes quejas de la ciudadanía por falta de fumigación, el galeno explicó que hacen una detección de mayor presencia de mosco para pasar a fumigar y  pide que soliciten el servicio directo a la Jurisdicción Sanitaria, ubicada en calle Durango entre Jesús García y Niños Héroes.