buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Un centro comercial por demás “cochino” y la gente no coopera

Personal de Servicios Públicos refieren que la labor que desarrollan es en vano, pues la ciudadanía arroja la basura a la calle

Un centro comercial por demás “cochino” y la gente no coopera

Completamente sucio lució este 21 de marzo el centro comercial de Ciudad Obregón, entre bolsas de plástico, vasos de desechables, popotes, cartones, entre otros.

Por las calles volaban las bolsas de plástico y papeles, mientras otros desechos iban a parar hasta las alcantarillas, a los puestos ambulantes y otros más, causando mala imagen.

Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, como cada mañana, realizó labores de limpieza en las calles del primer cuadro del centro comercial “para que mañana sea lo mismo, todos los días es igual, la gente es muy sucia, tira la basura en las calles”, comentó uno de los trabajadores.

imagen-cuerpo

En el centro no se cuenta con ningún bote para la basura o algún contenedor público en donde las personas puedan introducir los desechos, por lo que la gente recurre a lo más fácil: arrojarla a las calles.

Sin embargo, existen reglas que deberían regular estas acciones tanto entre la ciudadanía, como de los comerciantes, y está establecido en el artículo 145 del Bando de Policía y Gobierno.

En él se indica que son infracciones que afectan a la salubridad general del medio ambiente: el omitir la limpieza de las calles y banquetas en los frentes de los predios que posean los particulares y en bienes públicos, cuando de manera ostensible ofrezcan mal aspectos en su calle o colonia y que provoque presencia de basura, genere malos olores o la proliferación de fauna nociva. Además, el arrojar en la vía pública cualquier tipo de basura en estado sólido o líquido, en cualquier cantidad o volumen.