Tras las lluvias vendedores ambulantes se quedan en casa
Manuel Montaño dijo que quienes se instalaron, alrededor de media mañana, prefirieron retirarse porque la lluvia estaba mojando sus productos
Hasta un 80 por ciento de los vendedores ambulantes no se instalaron en el primer cuadro de Ciudad Obregón la mañana de hoy martes a causa de la lluvia y esa es la misma tendencia que se tiene cada vez que hay precipitaciones en la localidad, informó el presidente de la Asociación de Vendedores en Pequeño, Manuel Montaño Gutiérrez.
El dirigente del gremio dijo que en los días de lluvia se instalan únicamente entre un 20 al 30 por ciento de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, debido a que se puede mojar la mercancía, además de que la gente no acude a comprar.
Noticia Relacionada
“Los compañeros no se instalan porque no hay tanta gente que va al centro, además que se les puede mojar la mercancía”, dijo.
Hubo quienes sí se instalaron, pero alrededor de media mañana prefirieron retirarse porque la lluvia estaba mojando sus productos, además que no había compradores en el sector.
Montaño Gutiérrez agregó que si las lluvias bajan en el transcurso de medio día y tarde, las condiciones climáticas son benéficas para quienes decidieron instalarse, ya que el calor baja y la gente aprovecha para salir a comprar al centro.
“Se pone muy agradable si deja de llover a medio día y ahí se aprovechan los compañeros que se quedaron, porque la gente va más, no sube mucho, se mantiene normal, pero sí va la gente y recuperan el día”, dijo.
Cuando empieza a llover desde temprano como sucedió este martes, los vendedores difícilmente regresan cuando las precipitaciones bajan, debido a que tardan hasta dos horas en instalarse y resulta incosteable ir hasta el centro para estar sólo un rato.
“Ya los compañeros mejor se esperan, no van porque tardan mucho en instalarse, hasta dos horas, entonces mejor se esperan hasta el otro día”, comentó.
Actualmente se tienen agremiados alrededor de 85 comerciantes a la organización y muchos de ellos se abstuvieron de instalarse este día.
Los vendedores ambulantes no se instalaron debido a que su mercancía está muy expuesta a las precipitaciones y pueden mojarse o dañarse.