buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Trabajan empresas de manera normal

las empresas locales no han avisado que vaya a haber problemas o recorte de personal por escasez de chips a nivel internacional

Trabajan empresas de manera normal

Aunque a nivel internacional se pudiera presentar una escasez de chips necesarios para la manufactura automotriz, las empresas locales no han avisado que vaya a haber problemas o recorte de personal por ese motivo, informó el secretario General de los Trabajadores de la Industria Maquiladora, Jaime Gámez Gómez.

La escasez de esos chips se pudiera dar como una consecuencia a nivel global del conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, el dirigente sindical explicó que, hasta el momento, se está trabajando de forma normal. 

“Hasta ahora no han dicho nada las empresas con las que tenemos contrato colectivo, seguimos esforzándonos para conservar el trabajo”, explicó.

Agregó que el mayor problema se tuvo a causa de la pandemia del Covid-19, ya que esos chips también son utilizados para la fabricación de equipo médico.

“El problema más fuerte fue la pandemia, porque el sector médico requirió muchos chips y eso es vital porque la salud está primero, antes que cualquier otra cosa”, detalló.

Reconoció que el conflicto armado sí representa un riesgo para las empresas que trabajan a nivel internacional, por lo que están a la espera que se resuelva y no haya afectaciones importantes en la industria local.

“Esperamos que ese conflicto se resuelva, es un conflicto local que obviamente preocupa al resto del mundo, pero si eso se resuelve todos seguimos trabajando de manera normal”.