buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Trabajadores de estancia infantil quedan a la deriva

Consejo de la Guardería en quiebra todavía no paga las indemnizaciones a 27 empleadas

Trabajadores de estancia infantil quedan a la deriva

Después de cuatro citatorios de la Secretaría del Trabajo, sin respuesta del representante legal de la Guardería Canaco No. 1 por su despido injustificado, 27 trabajadoras se manifestaron en la Cámara de Comercio exigiendo respeto a sus derechos laborales y su liquidación conforme a ley.

El representante legal de las afectadas, Rubén Ariel Campoy, relató que desde el pasado 28 de febrero las empleadas fueron informadas del cierre de la estancia infantil y que se les pagaría su liquidación, sin que hasta el momento se les haya cumplido.

"Ellos argumentan que están en quiebra por la pandemia, pero al momento de cerrar la empresa deben cubrir la liquidación de los trabajadores. Aquí tenemos trabajadoras que tenían más de 28 años laborando, hay mamás solteras, gente que son el único sustento de su hogar", indicó.

Dijo que, si bien la estancia se declaró en quiebra, vendió sus bienes inmuebles para pagarle a proveedores y no a las trabajadoras despedidas injustificadamente.

Por otra parte, la reunión con Ivonne Llamas Asencio, presidenta de la Canaco, no tuvo los resultados esperados, ya que aun cuando reconoció que se están vendiendo los activos de la estancia para poder liquidarlas, aseguró que la guardería está formada por un consejo, el cual ella no representa.

imagen-cuerpo