buscar noticiasbuscar noticias

Trabaja ya Salud por coronavirus





Por: Mireya Delgado

“El martes por la tarde recibimos la alerta epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud referente a este virus, en la que se hace mención de los signos sospechosos y las medidas a tomar”, comentó el director de Salud municipal.

Detalló que mientras las autoridades sanitarias investigan los probables casos de contagio de la epidemia que tuvo origen en China, país donde la cifra de muertes asociada ya alcanzó las 17 defunciones, toda la ciudadanía debe permanecer alerta.

De acuerdo con esta alerta, los principales signos de casos sospechosos son fiebre, enfermedad respiratoria aguda y contar con antecedentes de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, o haber estado en contacto con un caso confirmado o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de los síntomas.

En lo preventivo recomendó el lavado de manos periódicamente durante todo el día, todos los días, evitar saludar de mano preferentemente, evitar estar en lugares concurridos o con aglomeración de gente y demás medidas precautorias.

Además, el galeno propuso no dejar de lado los cuidados propios de la época invernal como abrigarse y protegerse el frío, y consumir abundantes líquidos para reforzar las defensas del organismo.